Menu Principal:
C/ Avión Cuatro Vientos, 15 (frente a Viapol).
Sevilla
Tel. 954 64 90 98. Tapa: 2 euros.
Abierto de 13 a 17 y de 20 a 24 h.
Los platos están llenos de sabiduría, de cocina andaluza tradicional.
Que el arte de la magia vuele por los fogones de una cocina hace mucho más prometedores todos sus platos. Y con esta intriga llegamos a la Taberna La Tata.
La Tata cocina para nosotros rodeada de creatividad y magia. Aunque en sus platos se adivina la sabiduría de la cocina tradicional andaluza, junto a su hijo, un plato de patatas, de los de toda la vida, se transforma y renueva en su tapa estrella: «Papas a la antigua».
Para que el paladar comience a excitarse, ante nuestros ojos aparece un gran plato de jamón serrano de Emilio Díaz, criado en Badajoz, con todo su brillo y olor. Esta tentación se apoya en un lecho de patatas encebolladas y fritas, cubiertas a su vez de huevo cuajado.
Los clientes se agolpan en la puerta de La Tata los fines de semana para comer sus patatas y conocer las nuevas tapas de la carta, que cambia casi cada día.
Alex, su hijo, además de ayudar en la cocina con nuevas ideas, nos hace juegos de cartas mientras probamos uno de sus flamenquines de palmito con York y queso; una taleguilla con pollo, beicon y bechamel; una brocheta de huevos de choco o el pastel de cabracho.
Hacen guisos a diario, como patatas con chocos, pisto, arroz caldoso con perdiz o la paella de los fines de semana, que podemos acompañar de un Ribera del Duero Carlos Rodero.
Taberna La Tata